¿VUESTROS JABONES TIENEN “SULFATOS”?

 In Información Comercial, Información técnica

¿VUESTROS JABONES TIENEN SULFATOS? En los últimos meses oigo de forma repetida esta pregunta en conversaciones con clientes. Desconozco la fuente en la que leen o escuchan este término y por eso me animo a escribir lo que significa, me gustaría así ayudar a saber un poquito más sobre jabón.
Los sulfatos son sales minerales que se encuentran en abundancia en la naturaleza y disueltas en el agua que bebemos. Lo que se denomina de forma vulgar, y sin ningún fundamento técnico, como sulfatos referidos a los ingredientes orgánicos del jabón, son compuestos obtenidos mediante síntesis química que convierte los ácidos grasos en detergentes más enérgicos.
Se utilizan tanto en la industria cosmética como en la de limpieza y no están prohibidos por el Reglamento Europeo de Seguridad de Producto Cosméticos. No son “buenos ni malos” ; y que un  cosmético de aseo de la piel lo contenga no hace que su presencia sea, necesariamente, nociva.

En la definición de tu negocio, y en la oferta que haces a tus clientes, puedes elegir con pleno conocimiento y argumentación entre jabones con ausencia total de estos ingredientes y otros que sí contienen detergentes de síntesis que favorecen una limpieza más enérgica.

En deunapieza no utilizamos la denominación “sulfatos” dado que, técnicamente, es un término incorrecto. Nos referimos a ellos como jabones de detergencia y los diferenciamos entre los que tienen tensoactivos naturales y los que contienen tensoactivos de síntesis obtenidos en procesos de laboratorio.

 

Recent Posts

Leave a Comment

17 − nueve =

0