TU MARCA EN UN PRODUCTO COSMETICO

 In Uncategorized

Hace tiempo que muchos laboratorios ofrecen “poner tu marca” a un perfume, jabón o producto cosmético en general.
El propietario de la marca o nombre comercial de un producto cosmético se convierte en responsable del mismo en el mercado.
Ser responsable de la puesta en el mercado de un producto cosmético significa realizar las acciones que requiere el reglamento de seguridad y la Norma de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos cuando un consumidor denuncia cualquier efecto adverso en el uso del mismo. También tendrá que asumir dichas acciones si en el producto se da alguna circunstancia que pueda alterar su aspecto o propiedades.

Así, un distribuidor que desea que el perfume, o jabón, que vende en su establecimiento se presente en el mercado con su marca, debe ser consciente de que debe asumir el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de Seguridad de Producto Cosmético y lo que ello implica.
Detrás de un producto debe existir un técnico responsable cualificado.

Debe elaborarse un dossier de seguridad de acuerdo a la estructura de anexo I del presente Reglamento.
Es necesario que el producto esté registrado en el CPNP. (Portal Europeo de Notificación Cosmética)

Debe acreditarse que se cumple con la Norma de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos.

Si, con pleno conocimiento de las obligaciones, decides asumir la responsabilidad de que sea tu nombre el que figure en el etiquetado es necesario que estés en posesión de los dossieres de seguridad de cada referencia. En su defecto, debes de exigir la firma de un contrato con el laboratorio productor que te asegure la elaboración y custodia de esos documentos en tu nombre y la respuesta técnica ante cualquier circunstancia legal o administrativa. 
La sola indicación de que el producto está “subido al portal” en tu nombre no es requisito suficiente y no debe darte garantía de cumplimiento de legal.

Recent Posts

Leave a Comment

8 + uno =

0