EL TÉRMINO GENÉRICO EN FARMACIA. PERFUMES GENÉRICOS

 In Uncategorized

El término “genérico” referido a un producto farmacéutico es habitual entre consumidores que se consideran informados. Compran un genérico seguros de adquirir un producto con el mismo principio activo (y en la misma proporción), excipientes y demás ingredientes, sobre todo seguros de que actuará en nuestro organismo con la misma eficacia que el medicamento presentado bajo una marca.
Esto encuentro en google cuando busco medicamento genérico: “Un medicamento genérico es todo aquel que presenta la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos y la misma forma farmacéutica que un medicamento original y que ha demostrado bioequivalencia con dicho medicamento original o de referencia.”

Introduzco así el post porque quiero afirmar que los perfumes que fabricamos son perfumes genéricos. Tienen la mismas materias primas y, por lo tanto se comportan exactamente igual a los que se presentan bajo una marca.
La tecnología actual permite reproducir un perfume de manera exacta. Y, no te engañes, en ello no existe ninguna alegalidad dado que los aromas no tienen patente.
El aroma contenido en una determinada botella y con una denominación o marca sí se registra y no se debe copiar. Pero no así el líquido, la esencia, el aroma.

Por todo ello hago una reflexión: Por qué adquirir un genérico en la farmacia es de “listos” y comprar un perfume genérico es de “cutres”?
Mi opinión es que la evolución que ha tenido este mercado ha estropeado la percepción hacia el producto.
Se ha presentado como un low cost, como una marca blanca, en tiendas con aspecto mejorable y con vendedores sin información que han priorizado la argumentación del precio sobre las características y la calidad.

Esto sin contar con que en el mercado también se encuentran perfumes francamente malos que son como “caricaturas” que desvirtúan y desprestigian al resto.

Los perfumes deunapieza son genéricos. Los aceites esenciales y el resto de los componentes son idénticos en proporción y origen que aquellos a los que clonan. El alcohol es de procedencia vegetal, de destilación de azúcares, es el alcohol desnaturalizado utilizado en perfumeria.

 

Recent Posts

Leave a Comment

quince + dieciseis =

0