Mejor perfume unisex

 In Información Comercial, Información técnica

La tercera categoría valorada por la comunidad de Fragrantica es la de las fragancias que valen tanto para hombres como para mujeres. Las denominadas unisex
Esta es la valoración de estos perfumes

De nuevo vuelve a ver diferencias entre las elegidas en nuestro país y las de la web internacional.
Me resulta  aquí muy curiosa la elección porque muchas son desconocidas para mi y, por supuesto, no son habituales entre nuestros clientes.
Parece que tendremos que estar atentos y observar.


En nuestro catálogo no hay demasiadas referencias de perfume unisex y realmente a mi me cuesta entender el concepto (al menos olfativamente, claro)
Son tantas las notas y las combinaciones al crear un perfume “masculino” o “femenino” que unos y otros tenemos una completísima gama para elegir aquella que nos resulte más agradable o consideremos que representa mejor nuestra personalidad o, quizás, nuestro ánimo ante distintos momentos.

Observando el mercado opino que el único factor que determina el género de un perfume es únicamente el marketing. El posicionamiento que deciden las marcas para denominar unisex a un perfume no tiene que ver con las preferencias olfativas de hombres o mujeres. Parece más bien por tanto una división artificial y, desde luego arbitraria.

Los perfume unisex son aquellos con familias olfativas universales como cítricos, notas verdes, acuáticas, etc. que pueden gustar tanto a hombres como a mujeres por su frescura y ligereza aunque la calificación de válido para ambos sexos no deja de ser fruto del marketing.

Recommended Posts

Leave a Comment

dos × cinco =

0