Guía para valorar un buen perfume. Cómo saber qué estás comprando (1)

 In Información Comercial, Información técnica, Uncategorized

Estoy cansada de argumentos falsos de vendedores de perfume que no saben de perfume.
Cansada de explicar que no todos los líquidos que compráis para vender en vuestras tiendas a granel tienen las mismas características. Harta del “muy bueno y muy barato”
Soy consciente de que el mercado de la perfumería de imitación ha evolucionado hacia una demanda de producto barato “con mucha fijación”

Me propongo escribir una serie de artículos con el fin de explicar términos, materias primas, elaboración, directiva y costes. Quisiera compartir con vosotros conocimientos y experiencias que hagan que podáis comprar siendo conocedores de lo que obtenéis, sea cual sea el precio que fija el fabricante

Denominaré FRAGANCIA al resultado de la mezcla homogénea de alcohol y esencias
La proporción en la que ambos elementos se combinen, junto a la calidad de las materias primas y el volumen (o graduación) del alcohol es lo que determinará que a una fragancia se le denomine con un término u otro.
Perfume: concentración de esencia aromática va del 15-40%.
Eau de Perfume (EdP): concentración del 15%.
Eau de Toilette (EdT): concentración del 7-10%
y en menor concentración, Agua de colonia y splass 

Observar que ninguna de las marcas comerciales habituales son perfume. Todas son EDP.

Existen otros tres elementos que determinan la calidad de una fragancia y que deben tenerse en cuenta .
Tiene que ver con los ingredientes que se utilizan en la elaboración:

La calidad de las esencias. A mayor pureza y concentración en las mismas junto con una concentración más elevada en la composición, mayor va a ser la intensidad y la permanencia de la fragancia, repercutiendo en su calidad final de la fragancia.
El volumen del alcohol. Cuanto mayor sea el grado del mismo, es de mayor pureza y ayuda a que la fijación sea mejor, con lo cual el perfume perdura más y es de condición superior. El volumen del alcohol se rebaja con agua destilada.
– La proporción en la que se combinan alcohol y esencias. A mayor porcentaje de alcohol en la mezcla menor el la presencia de esencias y más volátil es la fragancia, tiene menos intensidad y fijación. Es, por tanto, de una menor calidad.

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

diecinueve + 7 =

0