Fragancias para ELLA

esencias femeninas de equivalencia

CLASIFICACIÓN

PERFUMES PARA MUJER

POR FAMILIAS OLFATIVAS

Todas las referencias de mujer de collection son “eau de parfum” según la clasificación de la Asociación de Perfumistas Franceses; esta denominación aplica en función al porcentaje de esencia de la formulación. Están elaborados con aceites esenciales naturales y con alcohol de melazas para no enmascarar las notas olfativas. No contienen emulsionantes porque no lo necesitan dado que no tienen agua. Tienen una pequeña proporción de aditivo natural para potenciar la tenacidad consiguiendo incluso, en muchos casos, que esta sea mayor que el perfume de referencia.
Están libre de parabenos, ftalatos, parafina líquida, GMO, ingredientes derivados de animales, sulfatos y colorantes.
Si deseas que te ayudemos a interpretar el INCI (lista de ingredientes) del perfume no dudes en consultarnos. Es la forma de saber qué estás comprando.

Para ayudarte en los argumentos de venta los hemos clasificado por Familias Olfativas. Dentro de cada uno de ellos podrás leer también las notas de cabeza, corazón y fondo del perfume de referencia.
Los perfumes creados por deunapieza para mujer los clasificamos en 5 familias olfativas:
– Chipe
– Cítrica
– Floral
– Oriental
– Afrutada

La base de la familia aromática Chipre para perfumes de mujer son las notas de musgo de encina, pachuli, sándalo o bergamota, asociadas a notas frutales.

CHIPRE

CÍTRICAS

La familia olfativa cítrica (o hespérides), son las fragancias basadas en los aceites esenciales de limón, naranja, lima, mandarina y bergamota. Son notas frescas, agrias y alegres que destacan por su ligereza. A estas notas frescas se añaden leves notas florales o acordes chipre.
La familia cítrica se subdivide en: especiado, aromático, floral chipre, amaderado y amaderado floral.

Esta familia consta de una gran variedad de creaciones que van desde arreglos exuberantes de bouquets florales hasta composiciones de soliflor. Los perfumistas pueden enriquecerlas con toques verdes, aldehídicos, frutales o especiados. Con su característica fragancia natural, la nota floral es uno de los más importantes componentes en la perfumería femenina.

FLORAL

ORIENTAL

Los perfumes orientales, llamados a veces ” ambarados “, se distinguen por su mezcla de calidez y de sensualidad. Son materias tales como los almizcles, la vainilla y las maderas preciosas las que les otorgan su riqueza, y se encuentran a menudo acompañadas de flores exóticas y de especias

Todos los perfumes de esta familia están constituidos esencialmente por cítricos tales como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo, asociados con productos originarios del naranjo (azahar, petit-grain o naranjo agrio, nerolí). También se encuentran aquí acordes florales o de tipo chipre. Estos perfumes se destacan por su frescura y ligereza

FRUTAL

UNISEX