Fragancias para ÉL

esencias masculinas de equivalencia

CLASIFICACIÓN

PERFUMES PARA HOMBRE

POR FAMILIAS OLFATIVAS

Todas las referencias de hombre de collection son “eau de parfum” según la clasificación de la Asociación de Perfumistas Franceses; esta denominación aplica en función al porcentaje de esencia de la formulación. Están elaborados con aceites esenciales naturales y con alcohol de melazas para no enmascarar las notas olfativas. No contienen emulsionantes porque no lo necesitan dado que no tienen agua. Tienen una pequeña proporción de aditivo natural para potenciar la tenacidad consiguiendo incluso, en muchos casos, que esta sea mayor que el perfume de referencia.
Están libre de parabenos, ftalatos, parafina líquida, GMO, ingredientes derivados de animales, sulfatos y colorantes.
Si deseas que te ayudemos a interpretar el INCI (lista de ingredientes) del perfume no dudes en consultarnos. Es la forma de saber qué estás comprando.

Para ayudarte en los argumentos de venta los hemos clasificado por Familias Olfativas. Dentro de cada uno de ellos podrás leer también las notas de cabeza, corazón y fondo del perfume de referencia.
Los perfumes creados por deunapieza para hombre los clasificamos en 4 familias olfativas:
– madera
– oriental
– cítricos
– aromático/ fresc

MADERA

Las notas amaderadas son por excelencia del dominio de las fragancias masculinas pero existen muy pocas fragancias que no incluyen una nota amaderada dentro de su composición. Destacan por notas de madera cálidas y opulentas el pachulí, sándalo o vetiver. Los perfumes masculinos cálidos, secos y elegantes a menudo contienen una pizca de cítricos y notas aromáticas.

Refrescado por facetas aromáticas o cítricos, las composiciones orientales obtienen su riqueza y la sofisticación de las sustancias preciosas como el ámbar, resina, tabaco, especias, maderas exóticas y notas animales.

ORIENTAL

CÍTRICO

Los aromas cítricos atribuyen cualidades refrescantes y efervescentes a las fragancias. Ayudan a despejar la mente y a sentirnos contentos y optimistas, dándonos un aire de elegancia y limpieza. La bergamota forma parte integral de la formula clásica. Los Cítricos son acompañantes de notas tenaces de flores y resinas en Fragancias Orientales, y también proveen una buena compañía a otras notas florales ya que cortan lo dulce y aportan acidez.

Los perfumes aromáticos se componen principalmente de salvia, romero, tomillo y lavanda, acompañados generalmente de notas hespérides y especiadas. El carácter viril de estas composiciones convierte esta familia en una de las más desarrolladas en la perfumería masculina. El efecto de las notas es una interacción entre lo dulce y lo amargo con un carácter amaderado, húmedo y fresco. Se combinan de salvia, romero, comino, lavanda y otras plantas que poseen un olor muy intenso o con notas cítricas y picantes.

FRESCO