EL ÉXITO DE UN NEGOCIO DE VENTA DE PRODUCTO A GRANEL

 In Uncategorized

EL PRODUCTO
deunapieza 
pone a tu disposición experiencia y conocimiento de productos y de mercado. Te abastece de un producto de gran rotación y rentabilidad. Con ingredientes naturales y cuidada elaboración. Con atractivo visual y agradable uso. Una gama seleccionada y suficiente para abrir un negocio de producto a granel diferenciado, aromático y con precio ajustado a su calidad

LA UBICACIÓN
Este aspecto es el más importante, casi crucial, para el éxito de un negocio. Si la ubicación no es adecuada y no hay suficiente paso de gente (del público de interés para nuestras ventas) cualquier esfuerzo en inversión, adecuación y ventas será absolutamente necio. 
Antes de decidirte por un local, debes de observar tanto el número como el tipo de gente que pasa a diferentes horas del día.
Ten en cuenta también el tipo de negocio próximo y el tipo de cliente que atrae

EL LOCAL
A la hora de elegir un local adecuado debes de tener en cuenta el estado de la instalación de suelo, techo, iluminación, escaparate, puerta, etc. 
Los metros cuadrados y lineales para la exposición. El tamaño ideal puede ser entre 30 y 40 metros.
No hace falta demasiado almacén porque el aprovisionamiento es inmediato.

DECORACIÓN
Hay que tener en cuenta que colores, texturas y materiales han de estar en consonancia con el mensaje de marca a transmitir. 
Pon cuidado también en intangibles como el olor, música o iluminación. Todo comunica y todo ha de tener coherencia.

LA EXPOSICIÓN
Aspecto importantísimo a tener en cuenta tanto en cantidad como en aspecto. En cantidad podemos aconsejarte pero si no sabes de merchandising aconsejamos contratar un profesional para que aborde y te enseñe.
La forma de colocar el producto es crucial para ventas cruzadas o de impulso.
El escaparate también es fundamental

EL PRECIO
La decisión sobre el PVP es fundamental. Por una parte va a determinar nuestro margen y rentabilidad y por otra, para mi más importante todavía, es la comunicación del VALOR, diferenciación e identidad de tu producto.
Nadie confía en un producto “muy bueno y muy barato”. Lo normal es que sea o bueno o barato.
Observa tu competencia y decide cómo te posicionas. A todo tu negocio tienes que darle sentido y continuidad

EL VENDEDOR
Y si todos estos aspectos anteriores los hemos resuelto de la mejor manera, no debemos olvidarnos de la persona que va a estar en el mostrador.
Su aspecto, indumentaria y forma de comunicar los argumentos de venta han de estar en consonancia de TODA la imagen de nuestra marca.

Recent Posts

Leave a Comment

8 − 6 =

0