contratipo, equivalencia, alternativa, imitación, inspiración…

 In Información Comercial, Información técnica

Contratipo, equivalencia, alternativa, imitación, inspiración…
Son términos que utilizamos indistintamente para denominar los perfumes que vendemos (y vendéis) a granel en vuestras tiendas.
El perfume al que hacemos referencia se elabora a partir de concentrados de esencias que se obtienen de la composición de diferentes aceites esenciales reproduciendo exactamente, en cantidad, origen y calidad las contenidas en las fragancias que se desea imitar.

Para crear un perfume hace falta un perfumista, una “nariz”.. Para crear una fragancia nueva hace falta un experto perfumista de cuyo trabajo y saber hacer resulte esa fragancia nueva, equilibrada en notas y al gusto del público objetivo al que se haya pensado dirigir.
Es habitual que trabaje por encargo de una firma que después aportará la marca y el valor añadido a su creación. El perfume del perfumista adquiere así el valor de mercado y las connotaciones por el que la gente lo desea.
Es ilegal imitarlo en un envase, nombre y una tipografía que pueda confundir al público.
Es ilegal, además porque el “objeto” está registrado o patentado.

Para recrear un perfume no hace falta experto perfumista, ni nariz…
Hace falta una empresa que cuente con equipos analíticos precisos y sofisticados, personal cualificado y acceso a materias primas en origen para ofrecer la misma calidad de las composiciones originales. También, por supuesto medios automatizados de composición y mezcla.
Porque la fragancia de equivalencia, de contratipo, de imitación o alternativo no se crea, se recrea.

Una vez que la esencia está en nuestro laboratorio hace falta tener conocimientos técnicos, experiencia y la autorización administrativa de personal y espacio para poder trasformar la esencia en un perfume con las características que demanda el mercado.

Por ello nos atrevemos a decir que los perfumes son de creación propia, porque trasformamos esa esencia en el perfume que os vendemos.
Deunapieza cuenta con el mejor parner internacional que nos suministra la materia prima, con CAE para la adquisición de alcohol y José Manuel es el licenciado químico con experiencia demostrable en perfumería.

Por todo esto, por favor, no dejes que te cuenten milongas a la hora de comprar. Trata con expertos y en términos profesionales sobre el producto que compras.

Equivalencia, contratipo, imitación, alternativa, sugerencia, inspiración son términos usados para hacer referencia al perfume hecho a partir de la recreacción de líquidos que, en ausencia de botellas y signos identificativos “no pertenecen a nadie”.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

10 + 13 =

0