CON CUÁNTOS PERFUMES COMIENZO MI NEGOCIO ZERO WASTE?

 In Uncategorized

Quieres consejo sobre con cuántos perfumes comienzas tu negocio? Estás pensando en un negocio zero waste con perfumes a granel?
Llevo muchos años ayudando a empresarios a abrir sus negocios de perfume y no tengo una respuesta exacta pero sí puedo compartir contigo mi reflexión.
Como ante la venta de cualquier producto es muy importante mostrar suficiente oferta porque nuestro cliente tiene que poder comparar y elegir-
Existen tantísimos perfumes en el mercado que es imposible acotar y acertar cuales de sus genéricos serán los más demandados en la tienda que vamos a abrir.

Para decidir es importante saber exactamente cuales van a a ser los argumentos de venta del perfume en nuestra tienda.

Si nuestra venta a tener el único argumento de la imitación necesitaremos contar con un gran número de perfume clásicos, habituales, novedades anunciadas en las campañas de publicidad y el boca oído, claro. Los perfumes “conocidos” son muchísimos.

Puedes elegir en torno a 50 ó 60 perfumes de los más comunes, los primeros que te vienen a la mente.
Otros 20 o 30 entre los perfumes que encontrarás en las listas de TOP ventas que se publican cada año en diferentes medios.
También puedes filtrar tu búsqueda por las novedades, por los perfumes que han salido al mercado en los últimos meses. Encontrarás otros tantos ente los destinados a mujer o a hombre.

Mi consejo es que os iniciéis con una mezcla de estos tres grupos. Eligiendo de acuerdo a vuestro conocimiento del público al que vais a vender y a vuestro gusto.

A esto os animo a añadir una selección de perfumes menos conocidos que os va a permitir diferenciaros entre otras tiendas del mismo sector.

Si tu tienda va a ser fundamentalmente de perfume a granel la cifra de comienzo puede  ser +/- 100 (65 de mujer y 35 de hombre). En pocos meses habrás aumentado porque debes de estar atento a la demanda de tus clientes. Trabajando con deunapieza podrás incorporar en 24 horas 1/2 litro del perfume que necesites y responder a tu cliente.

En este negocio también se cumple esa famosa norma del “80/20”. 
¿qué quiere decir esto?
Quiere decir que necesitas tener una oferta de 80 referencias para que 20 sean las que más rotan y que esas 20 harán el 80% de la facturación. 

Recent Posts

Leave a Comment

uno + 18 =

0