Cómo distinguir un perfume de buena calidad

 In Información Comercial, Información técnica

¡Buenos días!

Para comenzar la semana nos gustaría contaros cómo podéis detectar un perfume de baja calidad simplemente mirando los ingredientes que figurarán en el INCI. Para hacerlo, es importante que hablemos primero de una sustancia que nosotros NO utilizamos en nuestros perfumes pero sin embargo es frecuentemente utilizada en los perfumes de contratipo elaborados en España. Se trata de Propilenglicol, Dipropilénglicol o, en menor medida, Dimeticona copoliol. Todos son compuestos sintéticos que se utilizan para prolongar la fijación del perfume en la piel de forma artificial.
Son productos de baja tensión de vapor y actúan evitando que las esencias del perfume se evaporen rápidamente y que la fragancia dure más tiempo.

Para los fabricantes de perfume industrial, añadir este tipo de fijador es la forma más barata de fabricar un perfume con materias primas de baja calidad o con una concentración muy baja de aceites esenciales, ya que será el propio fijador el se encargue de prolongar el efecto de fragancia y hacer que su olor sea más duradero.

En deunapieza hemos optado por dos formulaciones, con PERFUME PREMIUM respondemos al cliente exigente y que conoce las características y comportamiento de los perfumes. Está elaborado en lotes muy pequeños y con esencias de muy alta calidad, la mayoría son de origen vegetal (Únicamente no lo son aquellas sustancias que por escasez o por formulación se obtienen a partir de síntesis química).  Por lo tanto, los PERFUMES PREMIUM no necesitan fijadores artificiales ya que son las propias esencias quienes dan el 100% del aroma. La procedencia de las mismas, así como su presencia en el perfume consigue un aroma y un comportamiento en la piel exacto al perfume al que hace referencia.

Para saber si un perfume utiliza ingredientes de alta calidad que puedan por sí solos oler de forma intensa y durar en la piel o si, por el contrario, lo hacen a partir de fijadores como el propilenglicol, debemos analizar su composición. Si entre los ingredientes encuentras el propilenglicol (también utilizado como Propylene glycol, Methyl ethyl glycol o como aditivo E-1520) estás probablemente ante un perfume hecho con ingredientes de menor calidad.

Recuerda la fórmula: Perfume creado con elementos sintéticos de aroma muy intenso + fijadores = perfume barato y de baja calidad.

A partir de ahora, comprueba siempre la composición de un perfume antes de comprarlo y ¡no dejes que te la cuelen!

Puedes encontrar más información sobre los perfumes deunapieza haciendo click en el enlace de abajo

PERFUMES DEUNAPIEZA

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Clienta
    Responder

    ¿Sabes por qué cada vez nos pierdes a más clientes Ásun ? Porque te dedicas a criticar siempre a terceros y hablar de si el resto lo hace peor, que si sus productos son peores, bla bla bla….
    Dedícate a lo tuyo y deja a los demás, créeme que te irá mejor. Es increíble como en una primera llamada de un cliente sea tu carta de presentación. La gente no es tonta. No somos tontos.

    • asun
      Responder

      Sinceramente lamento haberte transmitido esa sensación y te pido disculpas si te hice sentir mal.
      Siento que esa fuera tu apreciación y que la conversación, según cuentas, nos llevara a hablar de características del producto de la competencia. La verdad es que no suele ser un tema habitual aunque reconozco que si me preguntan, opino.

      Por suerte, si no estás condicionado a ninguna Central de Compra, tienes libertad para elegir y comprar el producto que consideres el mejor para la rentabilidad de tu negocio. Mi opinión (o la conversación conmigo) no debería preocuparte.

      No considero tontos a ninguno de nuestros clientes, desde luego. Más bien al revés, podemos presumir de una clientela con muchísimo criterio y exigencia que sabe perfectamente qué compra y por qué.

      Me resulta curioso que transmitas tu opinión en plural.¿Tengo que entender que representas a más personas?
      Si deseas continuar la conversación estaré encantada de hacerlo por teléfono o personalmente. Considero que es bueno contrastar opinión y experiencia de producto o de ventas, y si la tuya es diferente a la mía me aportará mucho conocerla.
      Un cordial saludo

Dejar un comentario

19 − 14 =

0