El uso de pastillas de jabón

 In Uncategorized

Hace ya un tiempo que estamos observando una tendencia de vuelta hacia los productos de aseo y cosmética tradicionales. Desde hace meses la demanda de jabón en pastilla, así como del champú sólido, aumenta de forma sorprendente.
Este aumento del uso del jabón natural creo que tiene una doble circunstancia porque, por una parte responde a personas conocedoras de los beneficios que las formulas tradicionales y puras tienen en su piel y por otra a aquellas inquietas por el uso responsable de productos que no generan residuos plásticos.

El jabón es un producto de aseo y cuidado totalmente natural (elaborado únicamente con aceites vegetales) que no precisa empaquetado ni embalaje añadido.
Por todo ello parece que es la hora de volver a los rituales de aseo con pastilla de jabón para limpiar la piel del rostro y de cualquier zona del cuerpo y el cabello.

Adjunto extractos de un artículo publicado por Telva que contiene, además, opiniones de dermatólogos.

“Las pastillas de jabón se han modernizado y contienen muchos más agentes hidratantes para restaurar la barrera cutánea. Para mi gusto es un formato muy agradable para la higiene facial y que suele producir poca espuma de manera que es muy fácil su aclarado”

“Y se trata de formato y un producto ideal para pieles grasas. Además al ser un sólido tiene una mayor concentración de activos, lo que hace que se necesite poca cantidad para una limpieza correcta y lo convierte en un producto más económico y que dura mucho más tiempo”

“los jabones en pastilla son tan eficaces para prevenir la propagación de gérmenes como sus homólogos líquidos pero habría que valorar efectivamente razones como la sostenibilidad o que proceden de grasas orgánicas y por tanto contienen menos productos químicos como razones personales para elegirlos”

En lo que se refiere a la utilización de las pastillas de jabón como el jabón líquido, “ambos se pueden utilizar para cualquier zona de la piel y para cualquier tipo de piel y todo depende de su composición y su formulación”

Si deseas saber más sobre jabón no dudes en escribirme o llamar. Es importante tener todo el

Recommended Posts

Leave a Comment

once − seis =

0